Pelaitay y Cantero festejaron en la ida con Estudiantes de Caseros

Con gol de Facundo Castelli y la participación de los sanjuaninos Nicolás Pelaitay y Alan Cantero, Estudiantes de Caseros venció 1-0 a los mendocinos de Gimnasia por la ida de las semis del Reducido de Primera Nacional.

Estudiantes (BA) recibió en el Estadio Ciudad de Caseros a Gimnasia (M) en busca de encaminar la serie y lo consiguió: le ganó 1-0 al Lobo mendocino con gol de Facundo Castelli en lo que fue el partido de ida de las semifinales del Reducido de la primera NacionalEl sábado 5 de noviembre, desde las 17.00, se vuelvan a ver las caras por el partido de vuelta y definitorio. A continuación, el gol y lo mejor del partido. 

Tras unos primeros minutos de mucha intensidad y de golpe por golpe, el Lobo Mendocino logró hacerse con el dominio de la pelota, pero dicha superioridad no pudo transformarla en situaciones de peligro claras. Con el correr de los minutos, los dueños de casa hicieron pie, plantaron bandera y con un juego más vertical y directo llegaron a adelantarse en el marcador. Al minuto 33 del primer tiempo, Delfor Minervino desde la derecha arrojó un preciso entro a la cabeza de Facundo Castelli, quien se elevó más que todos y con un gran cabezazo de pique al piso dejó sin opciones a Tomás Giménez. 

Sobre el final de la primera mitad, los visitantes tuvieron una oportunidades muy clara para llegar a la tan ansiada igualdad, pero apareció Lucas Bruera con una doble atajada espectacular para ahogar el grito de empate para Gimnasia.

Ya en el complemento, las emociones continuaron brotando en el verde césped de Caseros y la tónica del encuentro se mantuvo por el mismo carril. Los comandados por Luca Marcogiuseppe con el control de la pelota y las acciones de juego, mientras que los de Walter Otta buscaban el juego directo, con un Bruera que continuó siendo figura y artífice fundamental en esta victoria vital para los de Caseros, que encaminaron las semifinales. El próximo sábado todo se definirá en Mendoza.

Entradas relacionadas